Diseño de páginas web responsive en Buñol (Valencia)
 

Aplicación y Big Data confluyen en Commerce 360. Con ellos BBVA ha desarrollado una herramienta orientada a la digitalización de las pymes. Se trata de una herramienta web que convierte los datos anónimos de compras de clientes con tarjetas de BBVA en información de sus clientes para los negocios.

 

Información para optimizar recursos

De esta forma, los clientes pueden aprovechar los datos de las compras para que los comercios dispongan de información útil de sus clientes, otorgándoles un mayor conocimiento sobre ellos para un posterior análisis. Gracias a esa información, un comercio puede optimizar recursos, tomar mejores decisiones, así como poner en marcha determinadas acciones de marketing de forma más eficaz.

 

Big Data

Esta aplicación online presenta a los comerciantes datos estadísticos que describen su actividad comercial y los hábitos y perfil de sus clientes. El objetivo de esta herramienta es incrementar la rentabilidad del negocio, así como mejorar la experiencia final del cliente gracias a la puesta en marcha de servicios basados en la analítica de datos.

 

Mejora los ingresos y la experiencia del cliente

Commerce 360 permite disponer de información estadística sobre su negocio y su entorno. El acceso a la herramienta web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual. Con esta herramienta el comerciante puede consultar los periodos de mayores ventas de su sector o de su zona, la evolución de las ventas diarias, establecer nuevas estrategias o conocer el mejor momento para planificar una oferta.

Gracias a esta herramienta los comerciantes pueden conocer mejor su sector y a sus clientes, lo que les permite mejorar su toma de decisiones.